Elon Musk revolucionando la política: Abascal, Trump, Rufián, Starmer y Macron en el centro de la polémica | Marca
Donald Trump se prepara para asumir, en cuestión de días, la presidencia de Estados Unidos, y uno de sus asesores más cercanos será Elon Musk, el magnate y propietario de X. El sudafricano comenzará su mandato en medio de una seria crisis política a nivel global, con gobiernos de naciones como Francia, Noruega y el Reino Unido opuestos a él. Ante este panorama, Santiago Abascal, líder de la ultraderecha en España, no ha dudado en ofrecer su apoyo.
Musk está en el ojo del huracán debido a que está siendo acusado de interferir en las elecciones alemanas, así como "apoyar una nueva internacional reaccionaria", tal y como expresó Emmanuel Macron desde Francia. "Hace diez años ¿si nos hubieran dicho que el propietario de una de las mayores redes sociales del mundo apoyaría una nueva internacional reaccionaria e intervendría directamente en elecciones, incluida Alemania, quién se lo habría imaginado?", se preguntó.
Unas críticas que se unieron a las expresadas en España por Gabriel Rufián, quien ha escrito un tuit sobre las declaraciones de Macron y como crítica al papel de Musk en la política internacional. "Esto se debe decir. Esto se debe denunciar. Y contra esto se debe legislar. O el bulo, la conspiración y el bullying revestido de incorrección política ganará. En Catalunya también", ha manifestado el político de ERC.